Internacional

Vacuna anticovid de Oxford y AztraZeneca posee una eficacia de hasta el 90%, aseguran sus desarrolladores

Hackers Vacuna
cable color cable color

Los resultados preliminares obtenidos en la fase 3 de ensayos de la vacuna anticovid desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca, fueron diferentes de acuerdo a las dosis.

Según los investigadores, “la eficacia y seguridad de esta vacuna confirman que será muy efectiva contra la COVID – 19”.

Lea también: El 20% de la población hondureña será inmunizada al aprobarse vacuna contra el COVID-19

Los científicos en esta etapa aplicaron la inyección de dos formas; la primera consistía en media dosis, seguida de una completa un mes después, cuya eficacia equivale al 90%.

Entre tanto, la segunda forma, era la aplicación de dos dosis completas con un mes de diferencia, obteniendo resultados de entre un 62 a 70 por ciento de efectividad.

Lea también: Estados Unidos espera comenzar vacunaciones contra covid-19 en las próximas semanas

De momento, según medios extranjeros, los desarrolladores no saben explicar la razón de cómo obtuvo el 90% en un grupo de voluntarios.

Es preciso indicar que este antídoto en ensayos anteriores presuntamente generó algunos efectos secundarios, asimismo, uno de sus voluntarios murió, pero, no confirmaron si se trató por la inyección u otra razón.

Le puede interesar:

Reino Unido puede autorizar la vacuna contra la COVID-19 esta semana

vacuna

Las autoridades del Reino británico, esperan contar con un aproximado de 10 millones de dosis de la vacuna antes de que finalice el año.

Las farmacéuticas del Reino Unido así como extranjeras, trabajan contrarreloj en la búsqueda de una vacuna contra el coronavirus.

La estadounidense “Pfizer” fue la primera en anunciar que desarrolló un medicamento especializado en el combate de la covid-19, con un 90% a 95% de efectividad.

Así pues, el país británico uno de los más golpeados por la letal pandemia, podría aprobar la regulación para dicha vacuna esta semana.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario