Nacionales Titulares

Usuarios responden a fuerte publicación del Liceo sobre muerte de estudiante

cable color

Cinco días después de la muerte de Sebastián Díaz González, el joven estudiante del Liceo de Costa Rica que fue atropellado por el tren el miércoles anterior, fue posteado en la página con el nombre del colegio en Facebook, un descargo en contra de quienes opinan sobre la tragedia. 

En la publicación se tacha a la opinión pública como el «monstruo de las mil cabezas«, señalando que aunque existen varias versiones de lo ocurrido se escogió la que podía presentarse en el «Circo Romano, la más sangrienta de todas«.

A su vez, se libra de culpa a la Junta Administrativa, al Director y al guarda de seguridad en turno, argumentando que los hechos se dieron fuera de la institución.  También se hace alusión a que desde las aulas de arriba no es posible la visibilidad hasta la zona pues el muro la tapa por completo.

Según el Liceo de Costa Rica «gente ignorante, opinólogos sin oficio» ante esta eventualidad ofenden a cientos de sus alumnos intachables, egresados y padres de familia de la institución.

Lo anterior despertó el enojo de los usuarios de la red social quienes criticaron el pronunciamiento de la institución, mientras que otros mostraban su preocupación por los señalamientos que le hacen al centro educativo.


La página Liceo de Costa Rica es administrada por egresados de la institución, pero no es canal de comunicación oficial del centro educativo. El Liceo no cuenta con página oficial en Facebook ni en ninguna otra red social.

Investigación

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ), se encuentra realizando una estudio de lo ocurrido. Según su director, Walter Espinoza, hasta el momento lograron recabar algunos videos y declaraciones de testigos que no concluyen que el menor estaba siendo objeto de presiones en ese momento.

“Diez minutos antes, él estaba sentado en una acera en solitario (…) No estamos descartando totalmente, pero de manera preliminar podemos indicar que no tenemos indicios de que existieran presiones”, dijo Espinoza.

Esto vendría a contradecir las sospechas de los allegados a Sebastián quienes sospechan que se encontraba sobre la línea del tren para cumplir un reto impuesto por otros colegiales que le achacaban una supuesta falta de masculinidad.

Espinoza, comentó que las autoridades continuarán con la investigación hasta lograr crear un perfil objetivo del jóven que permita reconstruir los hechos y esclarecer el panorama.

Sin clases

El Liceo de Costa Rica permanecerá cerrado durante esta semana como parte de una medida preventiva tomada por el Ministerio de Educación Pública ante comentarios agresivos que circulan en las redes sociales ante los estudiantes del centro educativo.

“Muchos estudiantes reportan agresiones y amenazan en sus redes sociales y en la calle al transitar uniformados. Tenemos que garantizar un ambiente propicio para que vuelvan a las aulas. Ante un hecho de violencia, no podemos sumar mayor violencia”, expresó la Ministra de Educación, Sonia Marta Mora, en conferencia de prensa.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario