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Usuarios pasan menos tiempo en Facebook y sus acciones caen 4%

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Este miércoles un comunicado oficial de Facebook confirmó que el tiempo pasado en la red social cayó a fines del año pasado en alrededor de 50 millones de horas al día, incluso antes de que la compañía realizara cambios en su News Feed principal que podría reducir aún más la participación del usuario.

Esto hizo que este mismo día las acciones de la compañía cayeran un 4,1% a $179.25, reportó Reuters. La razón: A pesar de que los 1.400 millones de usuarios activos diarios de Facebook subieron un 14% respecto al año anterior, este incremento fue menor al proyectado de 1.410 millones para el cuarto trimestre, según la firma de datos financieros y análisis FactSet.

El número de usuarios diarios en los Estados Unidos y Canadá en realidad cayó a 184 millones de 185 millones un trimestre antes. El presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, dijo que la reducción en el tiempo invertido durante el trimestre reflejó los cambios para mostrar menos videos virales «para asegurarse de que el tiempo de las personas esté bien invertido».

Las 50 millones de horas menos por día se compararon con el trimestre anterior y excluye la participación en los productos Instagram, Messenger y WhatsApp de Facebook, dijo la compañía.

«Creo que la reducción de 50 millones de horas por día está asustando a los inversores. Eso se traduce en 2 minutos por día en un menor compromiso «, señaló el analista de Wedbush Securities, Michael Pachter.

Facebook, fundada en un dormitorio universitario en 2004, se ha convertido en una de las corporaciones más valiosas del mundo mediante la venta de anuncios en Internet que pone frente a las personas en Facebook y en su unidad de Instagram. Las acciones de Facebook subieron un 43% durante el año pasado.

Este mes Zuckerberg anunció cambios en el «News Feed» (donde aparecen las noticias) de Facebook con el fin de  frenar la desinformación que ha circulado con las conocidas «fake news» (noticias falsas). La idea ahora es priorizar las publicaciones de los amigos y que aparezcan menos las noticias de los «medios sensacionalistas».

En el futuro estos cambios podrían ser positivos para la compañía, si Facebook se vuelve más agradable y un mejor lugar para publicitar, dijeron analistas del Deutsche Bank en un comunicado.

«Los usuarios podían ver las marcas y los anuncios aún más estrechamente alineados con sus necesidades y deseos en un momento dado, lo que podría generar un mayor rendimiento de los anuncios y por lo tanto la justificación de precios más altos para los anuncios de Facebook», afirmaron en el Deutsche Bank.

Aunque Facebook no hado información sobre sus ingresos, sí presentó una proyección de gastos y dijo en noviembre que probablemente estos crecerían entre un 45 y un 60% durante el 2018. El gasto incluye nuevos almacenes llenos de servidores y miles de nuevos trabajadores para revisar el contenido publicado por los usuarios.

El ingreso neto atribuible a los accionistas de Facebook aumentó a $4.270 millones o $ 1.44 por acción. Los ingresos totales de la compañía aumentaron un 47% a $12.970 millones, mientras que los ingresos de todo el año también subieron un 47%a $ 40.65 mil millones. De ello, solo en publicidad entraron el año $12.780 millones, lo su que significó un 89% de los ingresos.

 

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