Nacionales

«¿Usted pide permiso a los vecinos si quiere plantar tomates en su jardín?»: Massimo Mazzone, accionista de Ciudad Morazán

Massimo Mazzone
cable color cable color

Massimo Mazzone, accionista de la Ciudad Morazán, comprometida hoy tras el cabildo abierto en Choloma que declaró al municipio «libre de ZEDEs», contestó a las preguntas de un ciudadano, sobre las tierras usadas por el proyecto, con una particular metáfora.

«Es propiedad privada, Señor Quezada (en referencia al usuario José Quezada). Comprada a los propietarios anteriores según un contrato voluntario. Estamos construyendo casas y plantas para industria ligera. No una central nuclear. Y todo según ley. Usted pide permiso a los vecino si quiere plantar tomates en su jardín?», escribió Mazzone.

El cuestionamiento de Quezada surgió como parte de las controversias que giran en torno a la forma en que las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (conocidas como ZEDEs) se han hecho con tierras hondureñas para construir sus proyectos.

Lea También: AULA VIRTUAL | Conozca los manuales que usarán las Juntas Receptoras de Votos en las elecciones generales

El «jardín», libre de ZEDEs

Leopoldo Crivelli, alcalde de Choloma, firmó el acta que rechaza la empresa de este tipo de proyectos en el municipio.

La discusión entre ambos usuarios, que resume un debate nacional sostenido desde que los controversiales proyectos fueron aprobados por el Congreso Nacional en 2013, cobrará más fuerza con la histórica decisión de los pobladores de Choloma, en el departamento norteño de Cortés.

Esta acción se suma a la realizada por las comunidades de La Ceiba, Tocoa, Namasigüe, Esparta, San José y Chinacla, también en el norte de Honduras, como una medida de luchar, desde las alcaldías, contra la disposición del Poder Legislativo.


Contenido relacionado:


Choloma se declara municipio libre de ZEDE en cabildo abierto

En un cabildo abierto realizado la mañana de este domingo, los pobladores de Choloma, declararon el municipio libre de ZEDE.

En el encuentro con autoridades cholomeñas, se ratificó que la ciudad dice un rotundo NO a las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico.

Ante la decisión de los ciudadanos y fuerzas vivas, el alcalde de Choloma, Leopoldo Crivelli, firmó el acta de rechazo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario