Clima Nacionales

USAID destina 17 millones de dólares para Honduras, Guatemala y Nicaragua, tras los embates de Eta e Iota

cable color cable color

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés), anunció el apoyo de 17 millones de dólares para Honduras, Guatemala y Nicaragua, países centroamericanos que sufrieron la furia de la naturaleza con los ciclones tropicales Eta e Iota.

De acuerdo a USAID, los fondos serán destinados para refugios de emergencia, alimentos, suministros de higiene y artículos de socorro para las personas afectadas por los fenómenos tropicales.

Lea también: IOTA abandona Honduras y revive los estragos dejados hace dos semanas por ETA

A través de Twitter el administrador de USAID, John Barsa, escribió que dicha organización destinará los “17 millones adicionales en ayuda vital para ayudar a las personas afectadas por el huracán Iota y Eta en Honduras, Guatemala y Nicaragua”.

Los Estados Unidos desde el embate de Eta hace un par de semanas, movilizó a los agentes de la Fuerza de Tarea Conjunto Bravo, para brindar apoyo a los países afectados por el fuerte temporal ciclónico.

Entre sus labores, sobresale el rescate de una familia que estaba varada en un islote rodeado por las embravecidas aguas de un río.

Lea también: VIDEO: Ciudadanos captan impresionante y extraño resplandor en los cielos

Después de casi 2 semanas de misiones de asistencia en Panamá, Guatemala y Honduras tras el huracán Eta, nuestros equipos regresan a Base Aérea Soto Cano para prepararse para el Huracán Iota”, señala uno de sus mensajes.

Centroamérica vivió en carne propia la temporada ciclónica más activa de los últimos años, afrontando el impacto de dos poderosos huracanes que provocaron pérdidas económicas y de vidas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario