Nacionales Titulares

USAID destinará $24 millones para fomentar empleos en Honduras

USAID
cable color

La administradora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Samantha Power, arribó a Honduras durante el fin de semana, como parte de su gira por el triángulo norte centroamericano que promueve los esfuerzos de la institución en contribuir con los países de la región para hacer frente a los retos económicos y de seguridad.

La titular a nivel global de USAID, anunció la inversión en Honduras de 24 millones de dólares destinados a incrementar la oportunidad de empleos para jóvenes y fortalecer programas anticorrupción.

“Estados Unidos busca invertir en la innovación y la prosperidad en Honduras y esto es importante de poder distinguir en la asistencia de los Estados Unidos, no estamos tratando de crear ninguna dependencia, nosotros no estamos pidiendo que nos den algo a cambio”, dijo Power.

Lea También: USAID destina 17 millones de dólares para Honduras, Guatemala y Nicaragua, tras los embates de Eta e Iota

En ese sentido manifestó que la agencia tiene previsto integrar a la iniciativa y a la economía de Honduras, a cinco millones de jóvenes en los próximos cinco años.

En su visita a San Pedro Sula, llegó a las zonas hondureñas más afectadas por la violencia y fenómenos naturales como Eta e Iota, y observó que, pese a las adversidades, jóvenes en sectores como la colonia Rivera Hernández en San Pedro Sula, “han encontrado un camino de esperanza y oportunidad, gracias al trabajo para recuperar el espacio público, promover centros de recreación”.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario