Internacional

VIDEO | Uruguay conocerá hasta el viernes a su nuevo presidente

Uruguay nuevo presidente
cable color cable color

El resultado oficial de los comicios para conocer al nuevo presidente fue postergado por la Corte Electoral de Uruguay. La participación del electorado fue de un 90% y el proceso transcurrió con total normalidad.

Una noche de infarto vivió ayer Uruguay de cara a las elecciones que con el 100% escrutado, el resultado arrojado da una ventaja leve a Luis Lacalle Pou, líder de la coalición derecha contra su rival Daniel Martínez, candidato de Frente Amplio.

Desde Uruguay tenemos el informe completo.

[jwplayer OQWxLTv0]

 

Lea También: Uruguay inicia elecciones presidenciales con sondeo que apunta triunfo de derecha

El presidente del organismo, José Arocena, informó que los resultados oficiales se conocerán entre «jueves o viernes» de esta semana.

Alrededor de 2,6 millones de uruguayos fueron convocados para salir a votar y elegir al nuevo presidente a partir del 1 de marzo de 2020 para un mandato de cinco años.


También le puede interesar:

(VIDEO) Chile está listo para una nueva constitución

En un histórico acuerdo, Chile se dispone a definir para abril una nueva constitución. Nuestra corresponsal de la Alianza Informativa nos brinda todos los detalles del fin de un ciclo político.

Ante la aguda crisis política que vive Chile la mayoría de partidos llegaron a un acuerdo validado por encuestas a miles de chilenos, misma que arrojan que estos buscan una nueva constitución y paz social.

La actual Carta Magna fue modificada sustancialmente en 1989 y en 2005, pero sigue siendo considerada una herencia del régimen deex presidente Pinochet.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario