Internacional

Colombia pide reelección de Luis Almagro en la OEA

Colombia reelección Almagro
cable color

El presidente de Colombia, Iván Duque, solicita el apoyo para la reelegir al actual Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

El pasado 27 de junio el gobierno colombiano expresó su apoyo hacia Luis Almagro debido a la coherencia absoluta de su trabajo al frente de la Secretaría General con los principios y valores del sistema interamericano.

Lea También: Presidente Hernández se reúne con Luis Almagro en Washington

Colombia reconoce el liderazgo ejercido por él para combatir desafíos recurrentes en la región, como la migración y la corrupción, cita una carta.

El mandatario colombiano está convencido de que la reelección de Almagro es indispensable para seguir avanzando en la agenda regional de democracia y derechos humanos.

Lea También: Luis Almagro exige a Ortega la liberación de manifestantes presos

En el mes de junio, el presidente de Colombia, solicitó el apoyo del Gobierno uruguayo para la reelección de Almagro para el período 2020-2025.

Cabe recordar que Luis Almagro asumió su cargo en la OEA en 2015 luego de desempeñarse como canciller de Uruguay durante el Gobierno de José Mujica (2010-2015).

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario