Deporte Deporte Internacional

Uruguay en defensa de Cavani: «Se condena nuestra cultura, eso sí es racista»

dorada ice

Continúa la polémica, ahora la Federación de Jugadores de Uruguay sale en defensa de Edinson Cavani, luego de ser castigado en Inglaterra por supuesto «racismo».

El ariete de la selección de Uruguay y crack del Manchester United, fue sancionado duramente por la Federación Inglesa de Fútbol con tres partidos y una multa de 100 mil libras esterlinas.

El supuesto ataque racista se le adjudica, gracias a un comentario en redes sociales, «gracias negrito«, que escribió en respuesta a un amigo suyo.

El comentario, coloquial y familiar, sin connotaciones racistas en Uruguay, fue mal visto en Inglaterra, donde se castigó de forma polémica al jugador.

Lea también: FINAL DE LUJO: Olimpia y Motagua se verán a ida y vuelta por la liguilla

El ex «9» del París Saint Germain por su parte, aceptó el castigo pero no el delito, «acepto la sanción por saberme ajeno a las costumbres inglesas, pero no lo comparto«, escribió en sus redes.

Ahora son sus compañeros de selección y la Asociación de Futbolistas del Uruguay, quienes mediante un comunicado salen indignados en su defensa.

«En primer lugar, queremos denunciar la arbitrariedad de la Federación Inglesa de Fútbol, lejos de realizar una defensa contra el racismo, cometen un acto discriminatorio contra los uruguayos«, comienzan argumentando.

«La sanción revela una visión sesgada, dogmática y etnocentrista que no admite más que la lectura que se quiere imponer desde su particular y excluyente percepción subjetiva«, añade el comunicado publicado entre otros, por el defensa Diego Godín.

Le puede interesar: Real Madrid vence al Celta y se pone como líder provisional de la Liga Española

Y continúa, «queremos defender por tanto, públicamente la figura intachable de Edinson Cavani, y por supuesto, la cultura de nuestro país, todos estamos en contra de cualquier forma de discriminación, pero lamentablemente la Federación Inglesa se expresa con total ignorancia«.

«Por último, exhortamos a dicha Federación a que revisten con urgencia sus procesos de toma de decisiones en relación a estas cuestiones, para no cometer nunca más una injusticia semejante«, concluye el comunicado de los jugadores Uruguayos.

Twit con el comunicado oficial aquí

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario