Nacionales Politica Titulares

Elecciones generales se inaugurarán a las 6:30 a.m. en el Instituto Central Vicente Cáceres

Elecciones
dorada ice

Este domingo 28 de noviembre de 2021 millones de hondureños se avocarán a los centros de votación para ejercer el sufragio en unas nuevas elecciones generales.

Según el Consejo Nacional Electoral (CNE) la apertura de las urnas comenzará en el Instituto Vicente Cáceres a las 6:30 de la mañana.

Lea También: HONDURAS DECIDE sus nuevas autoridades, siga EN VIVO el proceso electoral

Media hora después, es decir, a las 7:00 a.m. iniciará la jornada electoral en el resto de centros de votación habilitados para estos comicios generales en todo el territorio nacional.

Para esta jornada, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional garantizaron el orden y la paz para que dichas elecciones se desarrollen con tranquilidad.

Asimismo, el CNE implementará un protocolo de bioseguridad contra el Covid-19, para asegurar la salud de cada votante en las urnas.

Con estas determinaciones, las autoridades avalan seguridad y prevención sanitaria para que los más de 5 millones de hondureños citados a las urnas no tengan excusas para cumplir su deber con el país y ejerzan su derecho al sufragio, ya sea en horario matutino o vespertino.

Lea También: VIDEOS | Así fue el traslado de maletas electorales a zonas rurales de Honduras con las 19 mulas contratadas por el CNE

Cabe recordar que, este día se elegirá al nuevo presidente, 128 diputados al Congreso Nacional y 20 al Parlamento Centroamericano, y 298 alcaldes.

Vive con nosotros el proceso electoral a través de la transmisión especial y completamente en vivo en el sitio de Once Noticias

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario