Internacional

URGENTE | Expresidente Bill Clinton ingresado en UCI de hospital en California

bill clinton hospitalizado
cable color

El expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, fue ingresado de emergencia en en el Centro Médico Irvine de la Universidad de California debido a una infección urinaria que invadió su torrente sanguíneo.

«Fue admitido en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) para un monitoreo más cercano y se le administraron antibióticos y líquidos por vía intravenosa», expresaron en un comunicado el presidente de medicina del Centro Médico UC Irvine, el doctor Alpesh Amin, y la médica personal de Clinton, la doctora Lisa Bardack.

Los doctores expresaron que, después de dos días de tratamiento, su conteo de glóbulos blancos comenzó a caer y está respondiendo bien a los antibióticos, por lo que esperan que se «pueda ir a casa pronto».

Lea También:  Por caso de Papeles de Pandora, opositores piden iniciar proceso de destitución de presidente chileno

Desde que Clinton dejó la Casa Blanca en 2001, ha enfrentado diversas complicaciones de salud.

En 2004, se sometió a una cirugía cardiaca de bypass cuádruple luego de experimentar dolores de pecho prolongados y dificultad para respirar.

En 2005, regresó al quirófano debido a un pulmón parcialmente colapsado; y en 2010 se le implantó un catéter permanente en una arteria coronaria.

Rafael Callejas fue el primer presidente hondureño con quien Clinton tuvo acercamientos desde la Casa Blanca.

Lea También: Llamado de auxilio del presidente hondureño encuentra eco en ex presidente Bill Clinton

La administración Clinton (1993-2001) fue coetánea con tres gobiernos hondureños, los de Rafael Leonardo Callejas, Carlos Roberto Reina y Carlos Roberto Flores, en orden cronológico.

El 2 de octubre de 2018, además, Casa Presidencial informó que el presidente Juan Orlando Hernández tuvo una charla de pasillo con él durante la 73 Asamblea General de la ONU, en la que el estadounidense se comprometió, en ese entonces, a apoyar una iniciativa en beneficio de los exportadores de café hondureños.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario