Nacionales Salud

Urge que la población extreme las medidas de bioseguridad para evitar un rebrote de casos de Covid-19

cable color

Ante la aparición de nuevas cepas más infecciosas de la Covid-19 en diferentes partes del mundo, los hondureños deberán extremar de manera urgente las medidas de bioseguridad para evitar un rebrote de casos de la enfermedad respiratoria.

De acuerdo a lo manifestado en las últimas semanas por los expertos en salud, la población hondureña le ha perdido el miedo al Coronavirus, y esa situación se podría derivar en un colapso hospitalario por centenares de pacientes en busca de atención médica.

Ante esa situación, los epidemiólogos reiteran que el virus nunca se ha ido desde que llegó, por lo que los hondureños deberán nuevamente a disciplinarse con las medidas de bioseguridad que paulatinamente están dejando de cumplir.

Lea También:ALERTA: Reino Unido detecta otra variante del COVID-19 “aún más contagiosa”

El uso de mascarilla y el distanciamiento social deben seguir siendo obligatorios según los profesionales de la salud, asimismo la prohibición de aglomeración de personas en lugares cerrados.

Con respecto al cuidado personal, los galenos señalan que las personas deben continuar lavándose y desinfectándose las manos continuamente y acudir a los centros asistenciales o triajes al presentar algún síntoma del padecimiento.

El gobierno por su lado sigue tomando medidas para evitar la entrada de cepas más infecciosas al país, como ser la restricción de entrada a extranjeros provenientes del Reino Unido y cuarentena para hondureños que vengan de ese territorio británico.


También le puede interesar


Restringen ingreso de turistas del Reino Unido como medida de contención por la nueva variante de COVID-19

A través de un comunicado, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), restringió el ingreso al país de turistas y ciudadanos provenientes del Reino Unido y Sudáfrica debido a la aparición de una nueva cepa de COVID-19.

El texto señala que, como medida de contención ante esta nueva variante de coronavirus, se restringe el ingreso al país a las personas que hayan permanecido en los países antes mencionados en los últimos 21 días.

En el caso de los ciudadanos que estuvieron en dichas naciones durante las últimas dos semanas, se establece cuarentena obligatoria por 14 días.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario