Nacionales

Unos L40 millones costaría la operatividad del Hospital móvil de Tegucigalpa

hospital móvil
cable color cable color

Al menos 40 millones de lempiras costará poner en operación el sanatorio móvil de Tegucigalpa, el cual será administrado por las autoridades del Hospital Escuela, informó la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.

Flores notificó que la asignación presupuestaria se debe a una solicitud expresa del centro hospitalario más importante del país, para lograr optimizar los servicios.

Asimismo, especificó que esta semana se desarrollaron trabajos de mantenimiento en los laboratorios, los cuales ya están listos para procesos de pruebas de diagnóstico.

Lea También: Hospital Móvil de Tegucigalpa será administrado por el HE y entrará en funcionamiento hasta la segunda quincena de enero

Mientras tanto, explicó que la instalación del resto de los laboratorios aún no se ejecuta debido a los problemas en varios tramos carreteros, sin embargo, se prevé que a finales de enero se entreguen y puedan realizarse diagnósticos en todas las regiones.

Al consultarle sobre los cinco hospitales móviles restantes, Flores indicó que la Junta Interventora de INVEST.H será la que defina las fechas en que se montarán.

Por otro lado, dijo que las pruebas PCR resultan muy onerosas para el Estado ya que tienen un costo de ocho mil lempiras, no obstante, colaboradores de laboratorios privados dicen que el costo es 60 por ciento menor.

cable color jetstereo viaje el-ahorro