Nacionales Titulares

Unos diez hondureños viajarán sin visa a EE.UU. por narcotráfico

hondureños extraditados a EEUU
cable color

No se confirmó si entre los requeridos se encuentran políticos y empresarios reconocidos en el país

Unos diez hondureños están siendo solicitados en extradición por parte de las autoridades de los Estados Unidos, confirmó este jueves, una fuente de la policía nacional.

“Son más de 10 órdenes de captura las cuales los equipos de inteligencia andan identificando para capturar estas personas y ponerlas a la orden de un juez de extradición”, declaró a medios locales Jair Meza, portavoz de la secretaría de Seguridad.

Lea También: Extraditan a ‘El Tío’, decimoséptimo presunto narco requerido por EE.UU.

“Son órdenes de captura por pedidos de extradición por parte de Estados Unidos, en donde el Poder Judicial ha emitido las mismas y están en poder de las autoridades de seguridad del Estado”, añadió el funcionario, quien no reveló los cargos o posiciones de las personas requeridas.

Dijo que hay coordinación con otros países porque algunos de los señalados han salido del país.

DATO:

Cerca de 20 hondureños han sido extraditados hacia Estados Unidos por narcotráfico, otros han optado por entregarse por su cuenta, como el caso del cártel de ‘Los Cachiros’ y el último caso del diputado del Partido Liberal, Fredy Nájera.

Lea También: “Los Cachiros” espiaban a sus “socios” al estilo del Agente 007

Además del caso de Wilter Blanco, quien fue capturado en Costa Rica y desde ese país centroamericano lo extraditaron hacia Norteamérica.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario