Educación Nacionales

Unos 800,000 estudiantes hondureños no reciben clases por falta de acceso a internet

estudiantes
cable color cable color

La falta de acceso al Internet, es uno de los problemas que sufren al menos 800.000 estudiantes en el país, que corren el riesgo de perder su año educativo a causa de la pandemia del COVID-19 que los orilló a abandonar las aulas de clase.

En ese sentido, gran parte de los estudiantes no han tenido acceso al internet en lo que va del año, e incluso algunos no poseen un celular o computadora para realizar sus tareas.

Lea también: RECETA DEL DÍA con la Chef Sandra: Hummus y Costillas en salsa de café

Según las autoridades, la falta de un aparato móvil es el problema fundamental, ya que los profesores dejan tareas por medio de internet y deben ser enviados de la misma manera.

Ante esta situación, muchos padres expresan que es imposible poder adquirir una computadora por la falta de recursos económicos.

Lea también: “Debemos aprender a convivir con la COVID – 19”, sostiene exsecretaria de Salud Roxana Araujo

De acuerdo a los datos oficiales por la Secretaría de Educación, de los 1.9 millones de niños matriculados en el actual año lectivo, se han retirado al menos 310,000 estudiantes.

Sin embargo, esta es una situación que preocupa a las autoridades, ya que la cifra de estudiantes que se retiran podría aumentar con el paso de los meses.

“Los siguientes meses podrían perderse 700-800 mil niños, o sea que podrían quedar entre 1.2 o1.6 millones de niños en los centros educativos», expresó el Coordinador del Observatorio Universitario de la Educación Nacional, Roosevelt Hernández. 

Lea también: Memes tras el “pack” publicado por el propio Chris Evans

Por otro lado, según el informe de la Organización Civil a Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), detalló que la pandemia dejó alrededor de dos millones de niños y niñas fuera del sistema educativo del país.

Entre tanto, el futuro de los menores es incierto al no poder continuar con sus estudios, y sumado a ello, tendrían menos oportunidades de salir adelante sin una preparación anterior.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario