Nacionales Salud

Pese a estar vacunados, unos 40 mil hondureños no podrán entrar a Estados Unidos bajo nuevas restricciones sanitarias

hondureños sputnik v vacuna
cable color cable color

En un movimiento de reapertura de sus fronteras, reguladas con severas restricciones sanitarias, la Casa Blanca anunció que podrán ingresar a territorio estadounidense personas vacunadas con dosis aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ello representa que en este esquema serán considerados únicamente los viajeros con dos semanas de haber sido inoculados con una vacuna de una sola dosis, como la Johnson & Johnson, o «cualquier combinación» entre dos fórmulas autorizadas por la OMS.

Estas últimas son las de Moderna, Pfizer, Janssen, Oxford/AstraZeneca (y su versión india Covishield), Sinopharm y Sinovac.

Los afectados

vacuna sputnik honduras
Luego de la larga incertidumbre ante la escasez de este componente, ahora los vacunados con la Sputnik V enfrentan otro obstáculo.

Por otro lado, aquellos que recibieron la rusa Sputnik V, Cansino, Abdala, Soberana Plus y Soberana 02, que aún no han recibido el visto bueno de la OMS, no serán admitidos.

Aquí estarían incluidos los 40,000 hondureños a los que les fue administrada, entre mayo y septiembre de este año, la vacuna rusa. 

La medida también afecta a millones de personas del mundo, incluidos habitantes de otros países latinoamericanos, que completaron sus esquemas con alguno de estos componentes.

Hasta el momento, la Secretaría de Salud de Honduras no ha emitido un comunicado sobre cuál será el proceder con los compatriotas a quienes esta prohibición resulta un inconveniente.


Le puede interesar:


Próximo lunes 25 de octubre inicia la aplicación de la tercera dosis de vacuna contra la COVID – 19

Vacuna

A partir de la próxima semana en Honduras comenzarán a aplicar la tercera dosis de vacunas contra la COVID – 19 a grupos priorizados en 20 regiones sanitarias del país y se extenderán hasta diciembre, según lo anunció el presidente Juan Orlando Hernández.

El jefe de Estado detalló que la tercera dosis la aplicarán debido a recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras instituciones encargadas del tema sanitario.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario