Economia Nacionales

Unos 26 mil millones de lempiras dejará próxima cosecha de café, con ayuda de bono cafetalero 

café
cable color

Una millonaria inversión en el Bono Cafetalero impulsado por el gobierno, ayudará a la economía de más de 91 mil familias hondureñas productoras de este grano. 

El presidente Juan Orlando Hernández, detalló que el monto destinado para ese bono, alcanza los 300 millones de lempiras. 

Lea También: Presidente Hernández entrega Bono Cafetalero para más de 11.000 productores de Lempira

En la próxima cosecha que inicia en octubre, los productores de café del país lograrían traer al país entre 24 mil a 26 mil millones de lempiras. 

El mandatario explicó que se distribuirán 555,399 quintales de fertilizantes para elevar producción de las fincas y la calidad. 

“Este año se volverá a demostrar de lo que somos capaces los hondureños”, destacó el mandatario.

Primer Ministro británico agradece regalo de café y chocolate hondureño

Un regalo de café y chocolate hondureño recibió el Primer Ministro británico, Boris Johnson por cortesía del embajador nacional, Iván Romero.

El Primer Ministro británico mediante su secretario, William Gelling, mostró su gratitud hacia el presente que incluye productos nacionales de calidad mundial.

El diplomático hondureño explicó a Johnson que, según estudios internacionales, el cacao es originario del país centroamericano.

Lea También: EEUU: Revocan autorización para el uso de hidroxicloroquina a pacientes con COVID-19

Asimismo, detalló que, en el caso del café, Honduras es el quinto exportador a nivel mundial debido a su gran sabor.

Cabe mencionar que, en el extranjero, ambos productos gozan de un gran reconocimiento, por lo que el país busca ampliar su promoción.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario