Nacionales Salud

Unos 23 empleados temporales del CNE dan positivo a Covid-19

cable color

Al menos 23 empleados temporales del Consejo Nacional Electoral (CNE), que realizaban trabajos de limpieza en las bodegas del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), dieron positivo a Covid-19.

La información fue confirmada por el concejal suplente del CNE, German Lobo, quien detalló que los empleados que dieron positivo a Covid-19 ordenaban las maletas electorales para las alecciones primarias.

El funcionario del ente electoral agregó que, en total se encontraban trabajando en esas labores 50 personas, pero que solo  23, tras realizárseles las pruebas de Coronavirus, dieron positivo.

Lea También:  GRAN NEGOCIO| Falsifican pruebas negativas de COVID-19 para viajar e ir a fiestas

Los jóvenes infectados fueron enviados a sus casas para que inicien el tratamiento para el padecimiento viral y cumplan con la cuarentena establecida por las autoridades de salud.

Se espera que el CNE pueda contratar más personal para que cubra las vacantes, y que así se pueda cumplir con el cronograma electoral de las elecciones primarias de marzo próximo.


También le puede interesar


Colegio de Microbiólogos ya no certificarán los resultados de PCR de viajeros

Tras la polémica que generó el anuncio de la medida, la Mesa Multisectorial acordó dejar sin efecto la ordenanza de las autoridades sanitarias sobre la certificación de los resultados negativos de PCR.

El director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho, fue el encargado de informar la determinación tomada por la Mesa Multisectorial.

“La decisión fue tomada y fue una propuesta del sector privado eliminar ese requisito que era innecesario”, dijo Urtecho.

En ese sentido, explicó que los viajeros siempre deberán presentar la certificación del resultado negativo extendido por el laboratorio, y podrá ser escaneado para compartirlo en las plataformas digitales.

 

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario