Nacionales

Unos 120 policías hondureños forman caravana para migrar a Estados Unidos

policías
cable color cable color

Por desfavorables condiciones laborales y violación a sus derechos humanos, al menos 120 policías hondureños renunciaron a la institución y ahora están planeando formar una caravana migrante para buscar el “sueño americano” en Estados Unidos.

Una investigación realizada por un medio internacional, detalló que estos policías denunciaron la falta de vacaciones y que les exigen jornadas laborales de 24 horas seguidas.

Asimismo, alegan que son victimas de abuso y que los alimentos que les dan son de mala calidad.

Lea También: GALERÍA| ONCE fotografías del antes y después de Tegucigalpa

Trasciende que dicho grupo de exoficiales tiene previsto comenzar con su travesía de partir desde Honduras a Estados Unidos en este mes de octubre.

Cabe recordar que, la última caravana que salió del país hacía la ruta migratoria lo hizo el 31 de marzo del presente año con unos 1,500 compatriotas.

No obstante, estos indocumentados fueron detenidos en la frontera con Guatemala cuando se dirigían a los departamentos chapines de Izabal, Zacapa, Chiquimula y El Progreso.

En aquella ocasión, se interceptó a los migrantes por no cumplir los requisitos de seguridad, ni con las medidas de bioseguridad para prevenir el Covid-19, las cuales, se requieren por las autoridades.

Por su parte, la Policía Nacional de Honduras no se pronunció sobre el caso de estos exagentes que renunciaron, ni sobre su intenciones.

Lea También: Presidente Hernández rechaza nuevo “trancazo” a la tarifa eléctrica

Es preciso destacar que, el organismo de seguridad tiene en sus filas a más de 20 mil elementos, esto después de la depuración de 6 mil oficiales, donde muchos tenían vinculación con maras, pandillas y crimen organizado.


Tegucigalpa se viste de manteles largos para celebrar su 443 aniversario en el año del Bicentenario

Pese a que no existe un documento oficial sobre su fundación, cada 29 de septiembre los capitalinos celebran el aniversario de Tegucigalpa, ciudad que este año cumple su 443 aniversario en el Bicentenario de Honduras.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario