Nacionales

Unos 100 funcionarios vigilarán incidencias de Eta en el país

dorada ice

Durante una cadena nacional de radio y televisión, el jefe de Gabinete, Carlos Madero, manifestó que se designaron 100 funcionarios del Estado para vigilar las incidencias del huracán Eta en el país.

Según explicó Madero, cada uno de los funcionarios tendrá a su cargo un total de tres municipios, de los cuales deberán brindar una actualización constante a partir de este miércoles que ingresé el fenómeno al país.

Mientras tanto, el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, contó que el país vive un momento histórico porque nunca se habían dado dos alertas rojas de forma simultánea.

Lea También: ATENCIÓN: HURACÁN ETA se degrada a categoría 2, siga EN DIRECTO su trayectoria

Primero por la emergencia sanitaria de la COVID-19 y la otra por la llegada del fenómeno tropical Eta, el cual ingresará al país el próximo miércoles.

“Este fenómeno climático que se mira fuerte, que va a atravesar según los pronósticos todo el territorio nacional, ambos tendrán un efecto duro, fuerte en la economía, pero estoy seguro que unidos, cada quien, haciendo su parte, cuidándonos los unos a los otros como hermanos y de la mano de Dios, vamos a salir adelante”, indicó.

Por su parte, el ministro de COPECO, Max González especificó que los estragos de ETA ya registran un fallecimiento, 319 familias afectados, 278 familias evacuadas, 90 casas dañadas,nueve carreteras afectadas, cinco puentes destruidos, 18 comunidades incomunicadas y nueve ríos desbordados.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario