Nacionales Titulares

Uno de los cuatro fugados de cárcel de El Porvenir está acusado en caso de exdiputada Carolina Haylock

Haylock
cable color cable color

Desde tempranas horas del pasado martes (11/10/22) se reportó la fuga de cuatro privados de libertad de la cárcel de Siria ubicada en El Povernir en el departamento de Francisco Morazán, zona central del país.

Entre estos reclusos, uno de ellos está un acusado del asesinato de la exdiputada Carolina Echeverría Haylock, quien es identificado como Michael André Mejía.

Lea También: Conferencia Episcopal: “Instamos a la CSJ aclarar la legitimidad o ilegitimidad de la actual Junta Directiva del CN”

El imputado está señalado de los delitos de asesinato y asesinato en el grado de ejecución de tentativa en perjuicio de la excongresista Echeverría Haylock y su esposo el abogado Andrés Urtecho Jeamborde.

Mejía fue capturado en el mes de otubre de 2021 en una residencial capitalina y de acuerdo a las investigaciones, había varias evidencias que lo vincularon con este hecho violento, lo suficiente para que se le dictara auto de formal procesamiento y prisión preventiva.

Haylock fue asesinada en julio de 2021 al interior de su casa de habitación, en el mismo hecho, resultó gravemente herido su cónyuge que tuvo que ser trasladado de emergencia hasta el centro asistencial más cercano.

Los demás reos

Los demás fugados están encausados por varios delitos como robo, secuestro y asesinato.

Lea También: IMPACTANTE VIDEO | Motociclista pierde la vida luego de ser atropellado por un camión en Tegucigalpa

Privados de libertad:

  • Olman Alonzo Berrios Dávila (29), cumple una sentencia condenatoria por los delitos de portación ilegal de arma de fuego y dos delitos de asesinato.
  • Michael André Mejía Carranza (23) procesado por delitos de asesinato y tentativa de asesinato.
  • Joaquín Reyes Cáceres (39) cumple sentencia por delitos de tentativa de asesinato y evasión.
  • Rodolfo Reyes Pérez (29) sentencia condenatoria por tres delitos de secuestro y robo de vehículo.

La vocera del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Digna Aguilar, indicó que ya se han girado las alertas necesarias para una “pronta recaptura” de los ahora prófugos de la justicia y están investigando si pudo haber algún tipo de colusión con los encargados de ese establecimiento penal.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario