Sucesos

Universitarios protestan en el primer aniversario de la muerte de Berta Cáceres

dorada ice

Los manifestantes fueron desalojados por escuadrones antimotines

Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se tomaron este jueves las vías aledañas a este centro de estudios en la capital Tegucigalpa, manifestándose en el marco del primer aniversario del crimen de la líder indígena Berta Cáceres.

Un grupo antimotines llegaron a la zona a desalojar a los jóvenes. En el lugar las fuerzas represivas lanzaron bombas lacrimógenas para liberar el respectivo bulevar.

 Más leido: Investigación del periódico inglés “The Guardian” vincula a tropas de élite entrenadas por EE.UU. en el caso de Berta Cáceres

Los estudiantes se refugiaron dentro de las instalaciones de la máxima casa de estudios tras ser desalojados.

Se conoció que los jóvenes protestaban exigiendo justicia por la reconocida ambientalista quien mañana cumplirá un año de haber sido asesinada por la defensa de los bienes naturales que ejercía en La Esperanza, Intibucá.

Lea También:  Investigación sobre la muerte de Berta Cáceres es una vergüenza, según AI

A un año de su martirio, varias organizaciones y medios internacionales reconocidos han señalado la poca investigación en torno a este caso que impactó a nivel mundial. El prestigioso medio británico The Guardian destacó en su portada que los autores materiales fueron militares hondureños que recibieron adiestramiento en los Estados Unidos.

Por su parte Amnistía Internacional lamentó que en Honduras las personas que defienden el medio ambiente estén desprotegidas y a la vez denunció que la investigación en el caso de la ambientalista Cáceres “es una vergüenza” porque a los intelectuales del asesinato no se les ha judicializado.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario