Nacionales

Universitarios buscan recursos para equipar el bus-peluquería de ‘Chepe se baña’

cable color cable color

Con el nombre de “Chepe se chanea”, 41 estudiantes del curso de Administración de Proyectos del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) se encuentran apoyando a la reconocida iniciativa llamada “Chepe se baña”, que trabaja con personas en condición de calle de San José y el resto del país.

El objetivo de los universitarios es lograr equipar un autobús para que funcione como peluquería y salón de belleza para dicha población. El vehículo ya ha sido donado a los personeros de “Chepe se baña” y los miembros del proyecto estudiantil se encuentran trabajando para adecuarlo con productos, ponerle aire acondicionado y otros elementos que necesita.

16 millones de colones es los que necesita sumar “Chepe se chanea” para cumplir sus intenciones, los cuales deberán ser recolectados antes de que finalice mayo. Actualmente han logrado conseguir 7 millones, que han sido ya aportados a la causa.

Para completar esta meta económica, diversas actividades tendrán lugar durante este mes. A continuación, repasamos algunas:

  • Se encuentra en curso un campeonato de fútbol 5 para estudiantes en el TEC de Cartago.
  • El 10 de mayo a las 10 de la mañana habrá una presentación del proyecto dirigida a medios de comunicación y empresas que se quieran sumar como patrocinadores. Esta tendrá lugar en el edificio “Steinvorth”, en San José.
  • El 11 de mayo, en el Club Social de Cartago (diagonal a las Ruinas) se realizará un bingo. Esta actividad será a las 4:00 p.m.
  • El 16 de mayo a las 11:30 de la mañana habrá una carrera de atletismo y caminata en el TEC de Cartago.

Adicionalmente, se efectuará una fiesta y un festival con promociones de tatuajes alusivos a la disciplina de la barbería (más información en los contactos indicados al final de esta nota).

Como es usual, en la organización de este proyecto estudiantil existen comisiones encargadas de temas como: comunicación, patrocinios, actividades y hay también una gerencia general.

Debido a la gran relevancia a nivel país que tiene el proyecto beneficiario, actualmente “Chepe se chanea” cuenta con el apoyo de compañías de renombre como Bridgestone y Protecto.

“Invitamos a todas las personas y empresas a colaborar con nosotros y así poder cumplir nuestra meta de ayudar a tener una vida más digna a los habitantes de calle de San José y todo el país”, señaló el joven Juan Carlos Ocampo, quien funge como gerente general del proyecto.

El grupo debe entregar a los personeros de “Chepe se baña” el autobús completamente equipado el 16 de junio.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario