Nacionales Titulares

¿CULPABLES O NO?: Ellos son los universitarios que supuestamente quemaron tres autobuses en la UNAH

dorada ice

Aunque los movimientos estudiantiles aseguran la inocencia de dichos universitarios, las autoridades manifiestan lo siguiente.

Yovanny Villalobos nos amplía.

[jwplayer nbbDHjA7]

La portavoz de los tribunales de lo penal de Francisco Morazán, Bárbara Castillo, dio detalles de la audiencia inicial contra los estudiantes universitarios supuestamente involucrados en la quema de tres autobuses frente a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH-CU).

Momento en que los estudiantes llegaban a los tribunales.

Los estudiantes responden a los nombres de Rolando Melghem, Carlos Eduardo Hernández y Misael Martínez, apresados por la policía el seis de diciembre de 2018, enfrente de la UNAH, después de que se produjera la quema de buses por encapuchados.

Por su parte, organismos de defensa de Derechos Humanos, movimientos estudiantiles y demás organizaciones de activismo social, han emitido alertas por la grave criminalización a tres estudiantes de la UNAH, casa de estudios que hoy ha sido paralizada desde tempranas horas en señal de protesta por la liberación de los universitarios.

Universitarios Buses

Estos organismos acusan que la captura de los jóvenes, fue de forma arbitraria y que su posterior señalamiento como “personas peligrosas”, responde a una campaña de criminalización estudiantil.

Lea También: Tensión en tomas de la UNAH-VS: A la fuerza abren portones en el alma máter

Los estudiantes fueron capturados por la Policía y posteriormente acusados por la Fiscalía de quemar los tres autobuses en Ciudad Universitaria, en Tegucigalpa el día 28 de noviembre; sin embargo, varios testigos han expuesto que los jóvenes no estaban participando activamente en la manifestación y que a eso de las 2:00 de la tarde, apenas iban saliendo de clases luego de que se suspendieran.

Déjenos su opinion sobre esta noticia.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario