Nacionales Uncategorized

Universitarios de Limón y grafiteros le ponen color a las paredes

cable color

 Una era de cambios empezó en Limón e invita a todos sus habitantes a aprovechar las nuevas oportunidades que llegan para la provincia.

Es por eso que nueve estudiantes de la sede del Caribe de la Universidad de Costa Rica (UCR), así como grafiteros y voluntarios limonenses, unieron su talento y creatividad para pintar un gran grafiti en las paredes externas del hotel Cocorí, ubicado en playa Bonita.

Esta iniciativa forma parte de la campaña Movamos Limón, impulsada y patrocinada por APM Terminals. La misma insta a los habitantes de la zona y a las autoridades a asumir los nuevos roles, desafíos y oportunidades que trae consigo la nueva Terminal de Contenedores.

El mural refleja los íconos que representan la cultura, la flora y la fauna del Caribe, explica Mush (Minor Calderón), reconocido grafitero nacional que fungió como director de arte. También fue parte de esta gran obra el talentoso artista de este género Anthony Aranda, quien se hace llamar Desk.

El grafiti se puede apreciar en uno de los costados del hotel Cocorí y abarca una dimensión de 90 metros cuadrados. - Descripción: Cuadro de texto 2Oportunidad de crecimiento Local

Entre el equipo de personas que dieron el banderín de salida e hicieron el llamado de “Movamos Limón” a la provincia está Andrea Gómez, estudiante de Preescolar con concentración en Inglés.

Fue una experiencia muy bonita, muy enriquecedora, no solo por el hecho de hacer que un mural se vea bonito en un lugar muy transitado turísticamente, sino también, por el aprendizaje. En lo personal, para mí queda no solo como estudiante haciendo TCU, sino también como limonense, afirma Gómez.

Siento que es de provecho para la provincia. Siempre que otras personas ven que se está haciendo algo bueno, eso pasa de boca en boca y así se van generando pequeñas acciones positivas”, agregó.

Además, el proyecto también contó con la participación del grafitero local Didier Jirón, mejor conocido como Espi. El joven de 22 años es autodidacta y asegura que la oportunidad de pintar un mural junto a artistas de renombre como Mush y Desk le resultó muy enriquecedora, además de permitirle profundizar en la estética, el estilo y el trazo de este arte urbano.

Desde el inicio, me pareció una idea excelente para embellecer Limón. El mural resalta la cultura, la gastronomía y la música de nuestra provincia. Ver todo eso reflejado en el grafiti es muy motivante, destacó por su parte Krizia Cantón, quien se encargó de reclutar a los voluntarios.

Cantón resaltó que este tipo de proyecciones sociales no son comunes en Limón, por lo que muchos transeúntes y conductores se detenían para preguntar de qué se trataba la iniciativa.

Mush, el director artístico de la obra, coincide con Cantón. “Los chicos quedaron bastante motivados para hacer otras intervenciones. Aunque este mural está patrocinado por APM Terminals, deja la iniciativa en el aire para que ellos también se muevan por su cuenta. Transmite un mensaje gráfico, pero al mismo tiempo incentiva a tomar acciones, aseguró el artista.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario