Educación Nacionales Titulares

Universidades públicas y privadas retomarán a clases semipresenciales

dorada ice

Los estudiantes de las universidades públicas y privadas en todo el territorio nacional, podrán regresar a las aulas de clases de manera semipresencial, luego de contar con el visto bueno del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER).

El director de la Unidad de Epidemiología del Sinager, José Lara, informó que las universidades ya tienen la luz verde para retomar a los campus de forma paulatina, después de estar cerradas por año y medio para clases presenciales.

Lea También: VIDEO| Vicepresidente de Surinam baja al camerino de Olimpia y da dinero a la plantilla

Lara explicó que como parte de los protocolos de bioseguridad se debe realizar un reinicio seguro, mezclando la educación virtual con la presencial.

“Nosotros los acompañamos y vamos resolviendo las cosas en el camino, vamos operativamente apoyando en la medida que sea necesario hacerlo”, dijo el funcionario.

Lea También: Video de niño que vive en cementerio junto a la tumba de su madre es actuado

El epidemiólogo dijo estar tranquilo, debido a que van bien avanzados con el proceso de vacunación de los alumnos, que en su mayoría son adultos y tienen completo su esquema de inmunización.

 


Quizás te puede interesar:


UNAH gradúa otros 1,800 nuevos profesionales en el mes del Bicentenario

Por cuarta vez en el año, la Ciudad Universitaria en la capital del país, se convirtió en el escenario donde se materializan los sueños y esfuerzos de años con la entrega de más de 1,800 títulos.

Los nuevos profesionales egresados de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), máxima casa de estudios del país, compartieron con sus familiares y amigos la alegría de finalmente obtener su primer título universitario, o segundo, como lo hizo la nueva especialista en radiología e imágenes médicas; Claudia Medina.

cable color jetstereo viaje el-ahorro