Educación Nacionales Titulares

Universidades listas para el retorno a clases de forma semipresencial

Clases presenciales
cable color

El Consejo de Educación Superior confirmó el regreso a clases de manera semipresencial o híbrida en las 21 universidades públicas y privadas de Honduras con asignaturas de las carreras asociadas a la Salud, Ingenierías y las que requieren que el estudiante esté en un laboratorio.

En ese sentido, el rector de Unitec, Marlon Brevé, manifestó que para este 2022 se piloteará con el 70% de la clase de forma virtual y el 30% se impartirá de forma presencial, donde la asistencia de los alumnos matriculados se hará de manera intercalada, respetando los protocolos de bioseguridad y acoplando las instalaciones.

Lea También: 700 mil alumnos requieren dosis de refuerzo para regresar a clases presenciales

Asimismo, el Consejo de Educación Superior enfatizó que será necesario que cada estudiante que quiera ingresar a las universidades deberá comprobar que tiene completo su esquema de vacunación contra el Covid-19.

Por su parte los alumnos que se niegan a aplicarse el inoculante contra el coronavirus, solo podrán avanzar con las asignaturas que sean totalmente virtual, según advirtió el rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera.

Lea También: Opiniones Divididas| Expertos ven positivo volver a clases presenciales, mientras médicos no lo recomiendan

Finalmente, los rectores ven complicado regresar a impartir el 100% de las clases de forma presencial mientras la pandemia del Covid-19 no esté controlada en su totalidad.


Le puede interesar:


VIDEO: Así operaba el “perro choco” responsable de varios asaltos en Comayagua

La delincuencia y criminalidad que opera en el casco urbano de Comayagua fue sacada a la luz en un video que muestra como integrantes de estructuras criminales independientes, asaltan y generan zozobra en los negocios de pequeños comerciantes.

En el clip se muestra como un individuo supuesto integrante de la banda “El perro choco”, ingresa a un comercio de Comayagua para tomar el efectivo de la caja registradora.

Lea la nota completa y el video aquí

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario