Coronavirus Internacional

Vacuna contra el coronavirus desarrollada en Oxford funcionó en monos

cable color cable color

La Universidad de Oxford en el Reino Unido, revelaron los resultados obtenidos de la vacuna que desarrollan contra el coronavirus, la cual dio resultados positivos en monos macacos rhesus, el animal más cercano al ser humano biológicamente hablando.

Científicos de la Universidad de Oxford explicaron que el mes anterior comenzaron las pruebas con seis monos a los que expusieron a altas dosis de COVID – 19 que enfermaron a otros monos, pero los que portaban en su sistema la potencial vacuna, lograron resistir y están en buen estado de salud.

Lea también: EE.UU cerca de superar el millón de infectados por COVID-19

El científico al mando de estos análisis anunció que seguirá evaluando sus resultados para posteriormente compartirlos en las próximas semanas y que sus colegas puedan verificarlos.

Pese a que en monos funcionó, no significa que se tendrán los mismos resultados en los seres humanos, pero el especialista asegura que “el macaco rhesus es prácticamente lo más cercano a los humanos que tenemos”.

Lea también: OMS| Levantar confinamiento tendría “mayor impacto” en la economía

Asimismo, notificaron que ya comenzaron las pruebas en algunas personas y que en el mejor de los casos, podría tener las vacunas para que se desarrollen millones a mediados de septiembre.

La pandemia del coronavirus hasta el momento ha contagiado unas tres millones de ciudadanos alrededor del mundo de los cuales más de 211 mil perdieron la vida.

cable color jetstereo viaje el-ahorro