Educación Nacionales

Universidad continúa con realización de exámenes para entregar 100 becas

cable color cable color

La Universidad Latina de Costa Rica busca nuevamente premiar la excelencia académica, y realiza por tercer año consecutivo el Desafío Académico Top 100, el cual otorga 100 becas en cualquiera de las más de 70 carreras de grado o técnicas que imparte la institución en sus 10 sedes dentro del país.

El desafío es una prueba escrita de 100 preguntas, de selección única, enfocada en las áreas de Español, Estudios Sociales, Ciencias y Matemáticas y pueden aplicar todos los estudiantes de primer ingreso, independientemente de si son recién graduados del colegio o si ya tienen una carrera universitaria y quieren ampliar su portafolio de conocimiento.

Los 100 mejores promedios recibirán 100 becas de hasta el 100% durante toda la carrera para los grados de Técnicos, Bachillerato y Licenciatura, y contemplan toda la colegiatura. Para cubrir dichas becas, solo el primer año de carrera, la Universidad destina más de ¢500 millones.

“Somos una universidad comprometida con el país y con la educación de calidad, es por eso que todos nuestros esfuerzos están orientados a asegurar la promesa que hacemos a nuestros estudiantes; por esta razón, asumimos el compromiso de convertirnos en la primera Universidad público o privada de nuestro país en acreditar de manera voluntaria el 100% de nuestras carreras en los próximos cinco años “, indicó Rosa Monge, rectora de la Universidad Latina de Costa Rica.

 

Una de esos estudiantes galardonados con una beca 100% gracias al Desafío Académico Top 100 de la edición anterior es, Diana Molina Brenes, quien actualmente cursa el tercer cuatrimestre de la carrera de Ingeniería Industrial.

 “Yo tengo una beca completa y eso me dio una gran oportunidad. Este programa es muy bueno, porque premia a los que se esfuerzan y también es bueno porque a la hora de estudiar le exigen a uno alto rendimiento académico. Hay que esforzarse mucho”, comentó Molina.

Derek Rodríguez Carmona, vecino de Puntarenas, fue otro de los ganadores de la beca 70% y cursa el tercer cuatrimestre de la carrera de Medicina.

“Mi beca ha sido una gran ayuda, la carrera de medicina es increíble, y la forma en que aprendemos nos asegura un gran futuro profesional.  El apoyo económico que esto implica para mí y para mi familia es muy importante, pues de otra forma no hubiera podido hacerlo.” expuso Rodríguez.

Este joven motiva a los interesados a realizar la prueba “Es un examen muy similar a los de bachillerato y prácticamente es la misma materia del último año de colegio”.

¿Cómo participar?

Los interesados deben llenar el formulario de inscripción, el cual ya se encuentra disponible en la página web http://top100.ulatina.ac.cr o bien, a través de la línea telefónica 800-ULATINA. La fecha límite de inscripción es el miércoles 15 de noviembre a las 12:00 medianoche. 

Las becas son válidas para toda la colegiatura, siempre y cuando el estudiante cumpla con los requisitos para mantenerla, como lo son matricular los bloques completos, obtener buenas calificaciones y no abandonar sus estudios, entre otros.

Es importante señalar que este beneficio incluye el costo de la matrícula únicamente para el primer cuatrimestre del 2018 y el costo total de la colegiatura de toda la carrera; no así los costos asociados a la matrícula de otros cuatrimestres, campos clínicos, prácticas profesionales, seminarios de graduación, tesis, proyectos de graduación, pruebas de grado, laboratorios y servicios extraordinarios fuera de la colegiatura.

Sobre la prueba

El examen se realizará el sábado 18 de noviembre de 2:00 pm a 5:00 pm en las sedes de San Pedro, Heredia, Pérez Zeledón, Guápiles y Santa Cruz.

La prueba es gratuita y tendrá una duración de tres horas. Los estudiantes deberán presentarse una hora antes del examen (1:00 pm) para realizar la verificación de su inscripción con su cédula de identidad nacional o extranjera, cédula de identificación de menor de edad o carné del colegio con fotografía.

Los resultados se darán a conocer 15 días después de realizada la prueba, por medio de la página web de la Universidad Latina: www.ulatina.ac.cr, así como a través de medios de comunicación nacional.

Los estudiantes ganadores de la beca deberán matricularse previo a que inicie el primer cuatrimestre del 2018, para iniciar sus estudios el lunes 8 de enero de dicho año. De no matricular para dicho periodo, perderán el derecho a la beca.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario