Uncategorized

UNITEC y la CCIC apoyan a la transformación digital de las MIPYMES de cara a la pandemia del COVID-19

UNITEC
dorada ice

La Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC) y la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) iniciaron este lunes un programa de capacitaciones virtuales como apoyo a las micro y pequeñas empresas. 

Esta iniciativa beneficiará a los emprendedores afiliados a la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) y del Bazar del Sábado, a través de dos semanas de talleres que ayudarán a superar retos y aprovechar oportunidades en tiempos de COVID-19.  

Entre la temática que abordarán las capacitaciones destacan el uso de las herramientas digitales, así como técnicas efectivas para el desarrollo de competencias en situaciones como la que actualmente se vive en Honduras y el resto del mundo. 

Marketing digital, ventas en línea, finanzas y presupuesto familiar, teletrabajo, consejos para fortalecer la actitud positiva frente a la adversidad, son algunos de los contenidos que se impartirán. 

Lea También: Marketing Estratégico y Digital; la innovadora maestría que ofrece UNITEC

Este programa es parte de las acciones que emprende UNITEC en el marco de su compromiso con la transformación del país a través de una educación de calidad y formación continua.  

La Coordinadora del Programa de Responsabilidad Social de UNITEC San Pedro Sula, Marilú Muñoz, informó que las capacitaciones a impartir son posibles gracias al voluntariado corporativo de los colaboradores de UNITEC que prepararon cada uno de los temas y que ellos mismos impartirán a los emprendedores participantes.  

De esta forma, UNITEC une esfuerzos con la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), institución aliada que convoca a sus miembros a que participen en este programa. Las capacitaciones serán impartidas vía webinar a través del sitio de Facebook de la CCIC.  

La vicepresidente de UNITEC San Pedro Sula, Carla Pantoja, recordó durante la inauguración el compromiso permanente de la institución con la ciudad en los procesos de formación y sus emprendedores, por lo que el trabajo constante durante los últimos años de los programas de vinculación y responsabilidad social empresarial con diferentes sectores productivos, son una muestra de que se ha trabajado en el fortalecimiento de sus capacidades.  

Por su parte, el presidente de la CCIC, Pedro Barquero, dijo que la alianza con UNITEC está alineada con los objetivos de la CCIC de capacitar y preparar a los emprendedores ante los nuevos retos que enfrentan la virtualización de sus empresas, la implementación de alternativas tecnológicas para poder comercializar y vender en plataformas digitales.   

“Apoyar a las Mipymes es una prioridad de la CCIC y este programa de capacitaciones que ha diseñado UNITEC será fundamental para adquirir conocimientos que les permitan sobrevivir ante la situación que enfrentamos.  Agradecemos a UNITEC por este gran aporte para todos nuestros afiliados y emprendedores en general”, dijo Barquero.  

 

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario