Nacionales Politica Titulares

Unión Europea lanza proyecto para prevenir conflictos electorales en Honduras

cable color cable color

La Unión Europea (UE) anunció este día un proyecto que tiene como objetivo prevenir conflictos electorales en Honduras, basados en la experiencia del proceso general de 2017.

Los representantes de la Unión Europea detallaron que el proyecto, denominado PACE-H, contará con recursos técnicos y financieros para fortalecer el Estado de derecho en Honduras.

Entre los resultados que busca alcanzar la UE en el país, está mejorar la eficiencia y credibilidad del sistema electoral en Honduras, asimismo incrementar la participación ciudadana con un enfoque de inclusión.

Lea También: Presidente Hernández ante la ONU | “Reitero el compromiso de mi gobierno a favor de la transparencia y rendición de cuentas”

El organismo internacional pretende fomentar elecciones pacíficas, transparentes y creíbles en Honduras, para evitar conflictos como los ocurridos después de los comicios de 2017.

«Hay que considerar que la última elección general de 2017 generó una crisis postelectoral sin precedentes y que la conflictividad social muestra signos negativos que es necesario abordar desde una perspectiva integral y sostenible que fomente la mejora continua del sistema electoral hondureño», señaló la UE en su página web.

El proyecto también contempla las restricciones impuestas por la Covid-19 y las medidas a tomar durante el proceso electoral tomando en cuenta la pandemia.


También le puede interesar


Ricardo Zúñiga viajará a Honduras a un encuentro empresarial

El representante de Estados Unidos para el Triángulo Norte de Centroamérica, Ricardo Zúñiga, viajará a Honduras para participar en un encuentro organizado por las autoridades del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP).

Ricardo Zúñiga estaría arribando a Tegucigalpa el próximo 29 de junio, y su participación en el Encuentro Nacional Empresarial 2021, sería como expositor.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario