Nacionales

Unión Europea considera oportuno renovar a la MACCIH

Boxi

Una situación oportuna sería para el país la renovación del convenio de la MACCIH resaltó el embajador de la Unión Europea en Tegucigalpa, Alessandro Palmero.

En ese aspecto, la Unión Europea considera que la MACCIH y UFECIC tienen avances importantes hechos en la lucha contra la corrupción y la impunidad durante los últimos años.

Palmero destaca que la UE lleva casi cinco millones de dólares que aportaron para la MACCIH, por tanto, es oportuno que se dé su renovación.

Lea También: Presidente Hernández: “Sobre la MACCIH me voy a referir hasta en enero”

Cabe recordar que, el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández dijo que se referirá al futuro de la Misión Internacional hasta en enero luego de conocer la evaluación internacional de la institución.


Presidente Hernández: “Sobre la MACCIH me voy a referir hasta en enero”

El Presidente Juan Orlando Hernández estuvo presente en la celebración del 194° aniversario del Ejército, en donde no quiso referirse al tema sobre la continuidad de la Misión de Apoyo contra la impunidad (MACCIH).

“Me voy a referir hasta en enero sobre ese tema, primero debo conocer el informe de la OEA”, indicó el presidente Hernández.

 Lea También: Mel Zelaya respalda extensión del convenio de la MACCIH

A renglón seguido, el titular del poder ejecutivo recalcó que están trabajando en “crear un esquema de transparencia que será ejemplo en América Latina”.

“Sin ver los resultados puedo decir que algunas cosas las han hecho bien, otras necesitan mejorar, pero al margen de MACCIH o no”…

“El país debe de tener el mejor sistema de transparencia y lucha contra la corrupción y la impunidad en el continente y en eso no vamos a descansar”, manifestó.

 Lea También: Mauricio Oliva asegura no tener miedo de consecuencias legales por informe de la MACCIH

El mandatario cerró diciendo que la OEA debe dar un informe de evaluación, y que será entonces cuando se tomará una decisión..

Internet cable color
Abracemos a honduras