Coronavirus Internacional

Unión Europea cierra fronteras al mundo por 30 días

cable color

Es tanto el daño del Covid-19 en el mundo, que la Unión Europea se ha visto obligada a cerrar las fronteras a países terceros primera vez en la historia, esto como una medida extrema para contener la expansión de la pandemia que ya supera los 5 mil decesos.

La estampida del miedo ante la pandemia, ya ha llevado a buena parte de los 27 países de la Unión Europea a reestablecer los controles fronterizos internos a través de confinamientos masivos.

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, tras una cumbre por videoconferencia expresó que únicamente se permitirán viajes estrictamente escenciales.

Lea También: FOTOS: Otro hondureño habría muerto a causa del coronavirus en España

Por el momento es en Italia donde se concentra el epicentro del brote con más de 31 mil casos, seguido de España con 11 mil, Alemania con más de 9 mil y Francia con casi 8 mil incidencias confirmadas.

Lea También: VIDEO ESCALOFRIANTE | Así es el interior de un Hospital de Covid-19 en Italia

A pesar de las medidas que muchos consideran llegan demasiado tarde, la sensación del sálvese quien pueda recorre el viejo continente y eso trae consigo un pánico generalizado que ha resultado más peligroso que la misma enfermedad.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario