Nacionales

Unión Europea apoya a Honduras para nutrir la seguridad alimentaria

dorada ice

En busca de mejores oportunidades de éxito, hizo el lanzamiento del concurso Eurosan Innova, cuyo objetivo es el de promover la participación mediante proyectos creativos.

[jwplayer JtxxIhwR]

 

Mediante este concurso, Eurosan busca localizar la existencia de talento creativo para hacer producir la tierra en cualquier parte del país, eso sin importar el tipo de clima imperante en una u otra zona.

Unión Europea apoya seguridad alimentaria
http://www.agrodiario.hn

Para este fin, ha dispuesto un presupuesto por 32 millones de euros, eso como parte del programa, Eurosan, que nació en el año 2014 y se proyecta hasta el 2020.

Unión Europea apoya seguridad alimentaria
https://twitter.com

Esta afirmación la dieron a conocer David Mogollón, representante de la Unión Europea en la capital en el marco del concurso denominado Eurosan Innova, quien afirmó que con este plan se hace incidencia en distintos sectores, “como empleo, como gobernanza, y cuando digo gobernanza me refiero a justicia, me refiero a lucha contra la corrupción, derechos humanos”, detalló Mogollón.

Lea También: FAO: Un millón de hondureños bajo inseguridad alimentaria

Unión Europea apoya seguridad alimentaria
https://www.wvi.org

Pero para que el país pueda tener acceso a estos fondos, el gobierno debe cumplir con algunos requisitos, como tener que demostrar que los proyectos que planifique son viables. “Es el mecanismo operativo como se va a ejecutar esta iniciativa”, expreso Lino Pacheco, en su calidad de representante del gobierno; a la vez que consideró que los proyectos que demuestren innovación serán los que induzcan a brindar su respectivo apoyo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro