Nacionales

Unión de Cámaras estrena presidente y pierde uno honorario

cable color

Un día convulso tuvo la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones de la Empresa Privada (Uccaep), pues al tiempo que estrenó presidente, Gonzalo Delgado Ramírez, perdió uno honorario, Samuel Yankelewitz.

En el caso de Delgado, que llega a sustituir en el puesto a Franco Arturo Pacheco, podemos decir que es Ingeniero Civil de profesión, tiene 56 años, ocupó el cargo de presidente de la Cámara de la Construcción entre enero del 2012 y diciembre del 2013 y además fue director la misma cámara entre el 2000 al 2013.

«No puedo definir un eje, pero si varios, hay que trabajar por la competitividad del país, por la transparencia en el trabajo empresarial, en el aparato público y en el plan estratégico que se ha trabajado durante los últimos meses en Uccaep para desarrollar una Uccaep aún más potente», expresó Delgado.

También cabe destacar que es el presidente de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC) desde octubre del año anterior a la fecha. En su carrera profesional, cuenta con una experiencia de más de 26 años en labores empresariales ligadas al sector construcción.

También se desarrolló como profesor, en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey en México y en la Universidad Autónoma de Centroamérica (UACA).

Al puesto también fue aspirante la presidenta de la Cámara de Comercio, Yolanda Fernández, a quien se le reconoce sus contribuciones a fortalecer la democracia a lo interno de la Uccaep.

La noche de este jueves también se eligieron al Fiscal titular y Suplente. Ellos juntos con Delgado serán los representantes de la Unión de Cámaras por los próximos dos años, según lo dicta el estatuto.

Yankelewitz pierde Presidencia honoraria

Durante la Asamblea General, Franco Arturo Pachecho, presentó una moción que fue aprobada por unanimidad, para suspender como Presidente honorario al expresidente de esta agrupación, Samuel Yankelewitz. Esto como consecuencia de las acusaciones presentadas contra Yankelewitz por el sonado «caso Yanber«.

“Dadas las acusaciones que se le hacen al señor Yankelewitz y la gravedad de las mismas, y siendo consecuentes con el principio de inocencia y que debe ser una corte quien lo juzgue, mi propuesta es suspenderle su título de presidente honorario hasta que haya un fallo o sentencia en firme” indicó Pacheco.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario