Judiciales Nacionales

Único capturado por la muerte de periodista Herlyn Espinal fue dejado libre

cable color

Los Tribunales de Sentencia determinaron que más bien el imputado colaboró con las autoridades

La única persona que había sido apresada por la muerte del periodista Herlyn Espinal, fue dejado en libertad por parte de los Tribunales de Sentencia de San Pedro Sula, supuestamente por falta de pruebas.

Herlyn Espinal fue asesinado de cinco balazos el 19 de julio de 2014.

Se trata de Rigoberto Zambrano Martínez, quien guardaba prisión desde 2014 por el delito de encubrimiento, pues éste era el mayordomo de la hacienda donde se encontraron prendas de vestir del comunicador.

“Fue declarado absuelto de toda responsabilidad a quien se le imputó el delito de encubrimiento en contra de la administración pública porque en las pruebas presentadas no se le encuentra ninguna vinculación por lo tanto no instruyó la justicia”, declaró el portavoz de los juzgados sampedranos, Ruy Barahona.

Barahona añadió que “en el juicio se comprobó que él colaboró con la autoridad de investigación policial en el momento del rastreo que se hacía en dicha propiedad”.

Lea También: CONADEH denuncia impunidad de asesinos de periodistas

Herlyn Espinal fue asesinado de cinco balazos el 19 de julio de 2014 en un potrero de la comunidad de La Danta, entre los municipios de Santa Rita y Santa Cruz de Yojoa.

El cuerpo de Espinal fue hallado hasta el 21 de julio, cinco días después. Su asesinato está en la total impunidad.

Por este caso emblemático se vinculaba también a Juan Carlos Acosta Melendez quien fue asesinado en Talanga, según reportaron las autoridades.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario