Educación Nacionales

Unicef y Unesco celebran decisión por retorno a clases presenciales en Honduras

unicef y unesco clases Honduras
cable color cable color

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) se mostraron a favor ante el anuncio del retorno a clases presenciales en Honduras.

En un comunicado establecieron, estos entes internacionales celebran esta decisión del gobierno hondureño, tras el escrito emitido desde le Secretaría de Educación que está estipulado el retorno a partir del 18 del mes en curso.

Lea También: Puntos de vacunación estarán habilitados durante Semana Santa

Además, enfatizaron en los esfuerzos desde este sector que está laborando en poder mejorar las condiciones para ese regreso a clases a las aulas.

«La priorización y protección del derecho a la educación requiere justamente de la articulación multiactoral que promueva compromisos y acuerdos en favor de la educación como un bien común y público, del cual nadie debe quedar atrás ni afuera», cita el mensaje. 

Por su parte, la coordinadora residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Honduras, Alice Shackelford, ha manifestado que, cuando se coloca la educación como algo central puede ir transformando la economía, sociedad y el desarrollo como tal de un país.

«El retorno seguro a las escuelas en Honduras contribuye a brindar una educación inclusiva y equitativa», indicó. A su vez, estos son los aspectos clave para el rompimiento del ciclo de la pobreza y avanzar por la igualdad de género.

Cabe señalar que, en el escrito de la Unicef y Unesco explican que el impacto general del cierre de los centro educativos debido a la pandemia requerirá años de esfuerzo en recuperación.

Lea También: Honduras condena los actos terroristas que violentan los DDHH en Israel

De igual forma, destacaron el papel importante de los docentes siendo un «pilar para la transformación educativa», como los roles de los padres de familia y actores de las comunidades para el retorno de los niños y niñas a la educación presencial de manera segura.

cable color jetstereo viaje el-ahorro