Coronavirus Nacionales Titulares

Unas 700 personas diarias atenderán en triaje del Centro Cívico Gubernamental a partir del jueves

triaje
cable color cable color

El canciller de la república, Lisandro Rosales, anunció en una entrevista al foro La Entrevista de Canal 11, que el triaje en el edificio gubernamental iniciará operaciones dentro de tres días. 

El también comisionado especial para la atención de la emergencia de COVID-19, destacó que entre 500 a 700 personas se atenderán a diario en el recinto, que estará a disposición de los capitalinos el próximo jueves 9 de julio, mismo día en que se espera el arribo de los dos hospitales móviles comprado por INVEST-H. 

Lea También: Presidente Hernández: “La semana pasada di la instrucción de habilitar el Centro Cívico Gubernamental” 

Contundente mensaje al Colegio Médico de Honduras

Ante las amenazas del CMH en retirarse de los hospitales sino cerraban el Valle de Sula, el funcionario invitó a los agremiados a que se incorporen a la lucha contra el COVID-19, y dejen a un lado sus “pretensiones políticas”. 

“Es importante que sus agremiados se incorporen porque muchos de ellos ni siquiera están atendiendo pacientes, yo sé de médicos que han atendido más de 1200 pacientes en el último mes y sé de médicos que no han atendido ni uno”, manifestó. 

Aún no hay colapso en la red sanitaria 

En cuanto al incremento en la incidencia de pacientes en hospitales, asegura que aún hay espacios y que trabajan en ampliar hospitales y habilitar más centros de triaje a nivel nacional. 

Lea También: Cardenal Rodríguez| “Aquellos que discriminan a los enfermos, no son cristianos”

En el caso del Hospital Escuela, detalló que se está habilitando el cuarto piso con 150 camas, de las cuales 34 serán equipadas para asistir en cuidados intensivos. 

La próxima semana también acondicionarán otra zona de asistencia en la iglesia CCI, y gestionan aperturar otro en el sector de la colonia 21 de Octubre de la capital. 

De igual forma dejó claro que continuamente con el apoyo de las Fuerzas Armadas se abastecen los centros asistenciales con equipo de bioseguridad, medicamentos y oxígeno. 

En referencia a los dos Hospitales Móviles de 91 camas cada uno, esperan su llegada este jueves por la tarde, y ya se tiene listo el terreno, y se gestiona la salida de aduana, sin embargo, instó a los médicos que buscan un empleo que apliquen a esas vacantes ya que hay escasez de personal. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario