Coronavirus Nacionales Salud

Unas 7 enfermeras se han reinfectado de Covid-19 según la ANEEAH

enfermería
dorada ice

De acuerdo con datos brindados por la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras, ANEEAH, al menos 7 trabajadoras de la salud se han reinfectado de Covid-19.

El presidente de la ANEEAH, Josué Orellana, informó que estas enfermeras se contagiaron hace algunos meses y que en los últimos días han vuelto a presentar síntomas de la enfermedad respiratoria.

Orellana es del criterio que la reinfección en las enfermeras se debe a que tras recuperarse por primera vez de Coronavirus, las defensas en el cuerpo les disminuyeron.

Lea También:Omar Videa asegura que trata al primer paciente reinfectado con COVID – 19 en Honduras

Asimismo, que debido a eso el patógeno viral ha atacado más fuerte a las trabajadoras de la salud, reportándose casos más severos.

Según informó Josué Orellana, desde marzo de este año se han contagiado más de 2,400 miembros de este gremio, y la cifra podría aumentar en los próximos días por el mal comportamiento de la población.


También le puede interesar


Detectan que mal manejo de cadáveres de sospechosos a la COVID – 19 sería la razón del alto número de contagios en Olancho

Autoridades dieron a conocer que el mal manejo de los cadáveres de personas fallecidas por supuesto COVID – 19, sería una de las causantes de la gran cantidad de contagios en el departamento de Olancho.

Según la jefa del equipo forense enviada a Olancho por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Roxana Díaz, manifestó que la principal falla que encontraron es la falta de coordinación en el manejo de muertos por presunto COVID – 19.

cable color jetstereo viaje el-ahorro