Nacionales Titulares

Unas 2000 personas tendrán acceso a agua potable en Siquirres

cable color

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) inauguró un nuevo sistema de tuberías de agua potable que abastecerá a las comunidades de Milano y Germania en el Cantón de Siquirres.

Estos proyectos vienen a beneficiar a unas 2000 personas de este cantón, el cual, por muchos años, ha tenido problemas de abastecimiento y calidad de agua. La iniciativa contó con el apoyo de la compañía Coca Cola y de la Fundación ALIARSE.

Ambas comunidades limonenses, han tenido problemas de desabastecimiento de agua potable por 10 años incluso, pasaban sin este líquido las 24 horas del día, debido a que el sistema de distribución que poseían era poco apto y no contaba con las características adecuadas para suplir el agua a la comunidad. AyA los ha abastecido por medio de camiones cisternas.

“ (Las comunidades) sufrían contaminación por el uso inadecuado de agroquímicos; así como problema con los diámetros en la tubería. Hoy cuentan con una nueva fuente de agua, mejoras en los diámetros en la tubería, válvulas, pasos elevados, entre otros beneficios, que permitirán que cerca dos mil personas se beneficien con un mejor acceso al recurso, todo gracias a la labor institucional, el apoyo de la Compañía Coca-Cola, Fundación ALIARSE y el esfuerzo reconocido de las ASADAS”, mencionó la Presidenta Ejecutiva de AyA, Yamileth Astorga.

Por su parte,  el gerente de Asuntos Públicos de Coca Cola, William Segura, explicó que cada proyecto tiene una vida útil de entre 15 a 20 años, tomando en cuenta el crecimiento poblacional.

Los vecinos de las comunidades agradecieron el aporte dado y recordaron qué durante muchos años, el agua les llegó por medio camiones cisterna y cada familia tenía que arreglárselas para rendir el líquido. “Recibir esta noticia significa una gran bendición para la comunidad y estamos bastante agradecidos porque ahora contamos con agua potable y lo más importante, con buena presión”, comentó Martha Alfaro, vecina de la comunidad de Milano.

Esta donación se da en momentos en que, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), en la provincia de Limón hay 2.300 viviendas que no tienen agua mediante tubería y 20.000 que no cuentan con un proveedor oficial del servicio; lo que pone en riesgo la salud de más de 66.000 personas.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario