Sucesos Titulares

Justicia no llega para universitaria que murió atropellada por conductora que iba usando su celular

cable color

Casi tres meses han pasado de la tragedia que segó las ilusiones de Nancy Aracely Aguilar, una farmacéutica que soñaba con ser fiscal

El accidente ocurrió el pasado 16 de abril a las 7:30 p.m.

[jwplayer niI8gmF5]

 

Era la noche del pasado 16 de abril, Nancy Aracely Aguilar (36) salía de la Universidad Nacional Autónoma (UNAH) donde estudiaba Derecho, su segunda carrera, pues soñaba con convertirse en fiscal.

Cuando esperaba cruzar la calle con otra compañera y abordar el autobús de regreso a casa, una camioneta que se subió a la acera la embistió violentamente causándole severos daños que la tuvieron en coma por 27 días.

La conductora de la camioneta era una enfermera que, según testigos, venía usando su teléfono al volante.

“Tachi”, como le llamaban de cariño, perdió la batalla el pasado 13 de mayo en el Seguro Social (IHSS) y hasta la fecha, su familia no ve la mano de la justicia por ningún lado.

universitaria atropellada nancy aguilar

Los golpes sufridos no le permitieron sobrevivir y alcanzar su más grande anhelo. Al quedar atrapada entre un autobús y la camioneta, su columna y costillas se rompieron, sus pulmones explotaron y su páncreas e hígado quedaron aplastados.

Además, sufrió daños en el corazón, rostro y cabeza.

Lea También: ¿Habría un sexto implicado en la misteriosa muerte de Carlos Collier?

Nancy se había graduado como licenciada en Química y Farmacia y era madre soltera de un niño de 11 años. Por su hijo y por su madre, soñaba con terminar su carrera de abogada y convertirse en una fiscal al servicio de Honduras.

universitaria atropellada nancy aguilar

Su hermano, Alvin Aguilar, alzó su voz para exigir justicia, pues la persona responsable del accidente nunca se hizo cargo y las autoridades calificaron el hecho como homicidio culposo, algo que la familia no acepta.

“La conductora tiene más de 69 años y estaba utilizando su celular al momento de atropellar a Nancy”, dijo Alvin.

Paradójicamente, Nancy laboraba en el Ministerio Público, ente donde su hermano a tocado puertas para pedir que “el caso no quede impune y que tomen las acciones necesarias”.

universitaria atropellada nancy aguilar
Nancy ya había aprobado más del 50% de clases de Derecho

El pequeño hijo de Nancy queda a cargo de su abuela de 70 años, sin encontrar consuelo por la irreparable pérdida del ser que era su sustento.

Momento exacto en la camioneta embiste a Nancy y golpea a su compañera Deisy Carías

[jwplayer O6SEsHSl]

 

universitaria atropellada nancy aguilar

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario