Nacionales

UNAH lamenta que temas extraacadémicos provoque toma de instalaciones

dorada ice

Las tomas de grupos encapuchados en el bulevar Suyapa comenzaron en medio de la crisis del transporte público y luego se extendieron a la UNAH

El Vicerrector de Orientación y Asuntos Estudiantiles de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Ayax Irías, lamentó que la máxima casa de estudios se vea obligada a paralizar las actividades académicas, porque un grupo de estudiantes mantienen tomadas las instalaciones por cuestiones externas.

“Hemos tenido comunicación fluida con los estudiantes en los últimos meses, de hecho, para la elaboración del reglamento estudiantil nos hemos reunido 44 veces y estos grupos (MEU) han estado ahí y han sido testigos que mediante el diálogo hemos estado resolviendo los problemas”, dijo Irías.

UNAH toma de instalacionesEl académico se manifestó “extrañado” por las reacciones de los estudiantes, supuestos miembros del MEU, que comenzaron tomándose el bulevar Suyapa y ahora han cerrado los accesos a la UNAH.

“Reclaman un tema en el que la UNAH no tiene ninguna injerencia como es el transporte público, sin embargo, estos muchachos quieren reivindicar un derecho a costa de sacrificar a sus propios compañeros”, lamentó.

Lea También: Estudiantes de la UNAH protestan por el aumento a la tarifa del transporte

Irías también lamentó que con las tomas de esta semana se interrumpe el proceso de carnetización que estaba en marcha.

“Vamos a tener que acudir a las autoridades competentes, ellos parecen que ya tomaron como juego esto y se vuelven como los ídolos que entre más se sienten afectados más elevan su perfil según ellos”, manifestó

“A ellos no les importa lo académico, es gente que tiene otra agenda, para ellos perder un período parece que no les causa ningún problema”, puntualizó.

Lea También: JUAN BARRIENTOS: “Políticos están detrás de la problemática en la UNAH”

Las tomas de grupos encapuchados en el bulevar Suyapa comenzaron en medio de la crisis del transporte público, situación en la que gobierno y transportistas llegaron a un acuerdo, sin embargo las protestas siguen en la UNAH pues los estudiantes que apoyaron esta luchan dicen sentirse “burlados”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro