coronavirus
Coronavirus Nacionales Titulares

UNAH suspende TODA actividad por pandemia de coronavirus

coronavirus
coronavirus

La máxima casa de estudios informó recientemente la cancelación de toda actividad académica y administrativa a nivel nacional.

La determinación se anunció a través de un comunicado, en que se detalla el incicio del “proceso de virtualización de la enseñanza”.

Según el texto, se tomó la decisión considerando que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda congregaciones mayores de 50 personas, además, el desabastecimiento de agua a nivel nacional que también afecta las instalaciones de la UNAH.

Además, la escasez de gel con 70 por ciento de alcohol en el mercado nacional, hace imposible suministrar a los ocho campus.

Lea También: Aseguran que situación del coronavirus podría empeorar el próximo mes

En ese sentido las autoridades trabajan para adaptar los aprendizajes a clases virtuales.

El Salvador declara cuarentena por pandemia del coronavirus

Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS), declarara el coronavirus como pandemia, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele anunció una cuarentena en el país para evitar la propagación de la temible enfermedad.

A través de una cadena nacional, el mandatario de El Salvador explicó que van a suspender por 21 días las clases en colegios, escuelas y universidades como medida preventiva contra el coronavirus.

Bukele está consciente de la veloz proliferación de la enfermedad, por lo que asegura no pueden garantizar que no se presente un caso en el país.

Lea También: Supervisan comercios para evitar aumentos en medicinas a causa del Covid-19

En ese aspecto, aseveró que él será el primero en informar cuando se reporte un caso del virus respiratorio.

Cabe recordar que, el martes Bukele restringió la entrada a hondureños, nicaragüenses y guatemaltecos a su territorio por la vía terrestre, pues tendrán que presentar obligatoriamente su pasaporte al intentar acceder a esa nación.

De la misma manera, tomó las medidas de prohibir el ingreso de personas provenientes de España, China, Corea del Sur, Italia, Irán, Francia y Alemania.

Etiquetas

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Animales y su significado
coronavirus