Educación Nacionales

(VÍDEO) UNAH: Rector propone segundo período de 12 semanas y tercero de 10

dorada ice

Un segundo periodo académico compuesto por 12 semanas y un tercero de 10 semanas es la propuesta que puso sobre la mesa este día el rector de la UNAH, Francisco Herrera a los representantes estudiantiles para intentar salvar el año en la máxima casa de estudios.

Yovanni Villalobos nos informa

[jwplayer BGQNo1nK]

 

En ese sentido, los mismos dirigentes de los movimientos estudiantiles anunciaron que discutirán estas alternativas con la población universitaria, pero mantuvieron su posición de no soltar los edificios.

Asimismo, el vicerrector de Asuntos Estudiantiles (VOAE), Ayax Irías, explicó que ellos como autoridades cumplieron con poner condiciones para intentar darle una solución a la problemática.

Lea También: Secretario de seguridad de EEUU llega a Honduras para tratar crisis migratoria

Sin embargo, si los estudiantes toman otras decisiones, ellos serán quienes asuman todas las consecuencias, porque los problemas del país no se resuelven con un periodo perdido.

Por tanto, resalta que la semana en curso es fundamental para que alumnos den una respuesta clara a las propuestas que presentaron.

Es por ello que brindarán a cada carrera la facultad de empezar el periodo de cero o continuar el contenido por donde lo dejaron antes de las interrupciones.

Cabe recordar que Ciudad Universitaria lleva alrededor de 20 días sin clases, mientras que el Valle de Sula tiene cerca de 15 días.

cable color jetstereo viaje el-ahorro