Nacionales

UNAH se pronuncia en apoyo a proyecto de ley de energía eléctrica

UNAH
dorada ice

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) emitió un comunicado acerca de su apoyo a la aprobación de la Ley del Subsector Eléctrico Nacional.

El proyecto enmarcado en la transparencia, desarrollo social y el bienestar económico de la sociedad hondureña, así como la socialización del mismo con diferentes sectores de la sociales.

Lea También: Trancazos | Combustibles sufren severos aumentos a partir del lunes

“La UNAH, con el fin de mejorar el desarrollo social y económico de Honduras, pone a disposición del Estado a sus profesionales que, con sus conocimientos y experiencias, contribuirán el espíritu de esta nueva Ley”, concluye el enunciado.

Sustento de su postura

La publicación cita que la UNAH tiene entre sus objetivos el de fomentar su vinculación con las fuerzas productivas, laborales, empresariales, en ese sentido, contribuir a la transformación de Honduras.

Lea También: Próximo director del IHSS se elegirá de una terna, según vicepresidente del CMH

Esta institución educativa considera que en el inicio de la tercera década del siglo XXI únicamente el 85% de los ciudadanos tienen energía eléctrica en sus hogares, por lo que al menos 1.5 millones de hondureños no han tenido acceso a la misma.

“(Los 1.5 millones de hondureños) han sido obligados a vivir al margen del desarrollo, han nacido y muerto sin conocer la energía eléctrica, uno de los descubrimientos más importantes desde el siglo XIX”, cita el escrito.

Enfatizando también que el 85% no necesariamente tiene una energía eléctrica de calidad. Todo lo anterior derivando a una sociedad condenada al subdesarrollo pues no “se concibe un desarrollo económico sin esa”.

📌Mira el comunicado completo a continuación👇

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro