Nacionales Titulares

UNAH sobre borrador de Ley de Extradición que envió Maestría de Derecho Penal: “no representa una postura institucional”

dorada ice

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), aclaró que el borrador que envió la Maestría de Derecho Penal sobre Ley de Extradición, no representa una postura institucional.

El borrador de Ley de Extradición fue remitido por iniciativa de la Maestría en Derecho Penal y no representa una postura institucional”, señala el mensaje de la UNAH.

Lea También: Temperaturas de al menos 39 grados pronostican para este fin de semana en Honduras

Igualmente, mencionan que “ocasionalmente actores e instituciones solicitan apoyo a las unidades académicas y estas resuelven sin mediar una decisión vertical”.

Por su parte, el rector, Francisco Herrera, señaló que respetan las valoraciones y los puntos de vista de las diferentes unidades y apuntó que “las opiniones de estas expresan el trabajo de sus respectivos académicos”.

“Odir Fernández Mandadero”

La ex rectora de la UNAH, Julieta Castellanos, se refirió a este documento y manifestó que el coordinador de la Maestría en Derecho Penal, Odir Fernández, es un mandadero por enviar esta propuesta de Ley de Extradición.

Sorprende que un director de una maestría se dirija directamente al presidente del Congreso Nacional cuando la voz oficial no la tiene un director de maestría. Le pidieron a Odir Fernández que hiciera esa propuesta de ley y que la mandara. El doctor Odir Fernández penosamente se presta para ser de mandadero”, dijo Castellanos.

Lea También: Ebrio conducía joven que sobrevivió al accidente que cobró la vida de dos universitarias

Entre tanto, Fernández, respondió diciendo que respeta la posición de la ex rectora y la invitó a que leyera la normativa porque no es lo mismo un auto acordado que una ley y aseveró que están haciendo propuestas académicas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario