Nacionales

UNAH inicia gestión para obtener la vacuna anticovid de China

unah
cable color cable color

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) inició la gestión para adquirir la vacuna contra Covid 19 de origen chino.

“Creo que es urgente una aptitud más agresiva y de una gestión decisiva de parte del Gobierno para poder tener la vacuna”, explicó el científico, Marco Tulio Medina.

Lea También: Carlos Madero: “Tenemos pláticas muy avanzadas con Pfizer”

De esta manera, el galeno comunicó que el rector de la máxima casa de estudios, Francisco Herrera, comenzó las gestiones iniciales con la vacuna china.

Asimismo, informó que se ha tenido la oportunidad de recibir la orientación necesaria a través de un científico de la nación asiática sobre el fármaco.

La fórmula china contra el coronavirus tiene que ser refrendada por embajadores regionales, como por ejemplo, el diplomático de China en Costa Rica.

“Ya se ha iniciado una gestión y se ha planteado la compra de varios millones de la vacuna China y esperamos que eso se concrete”, indicó Medina.

Lea También: De declararlos culpables, estos serían los años que estarían en prisión Marco Bográn y Alex Moraes

El también decano de la Faculta de Ciencias Médicas de la UNAH explicó que considera que hubo un gran error al “no ponerse las pilas” para tramitar la compra de las inoculaciones, ya que otros países lo hicieron con anticipación.

“Pienso que la comunidad nacional a través de un proceso de integración junto con la empresa privada y la academia nos permita obtener la vacuna contra la covid-19”, concluyó el científico.


Más leído


Interpol tiene en su poder orden de captura contra Axel López

El comisionado de la Policía Nacional, Yair Meza, confirmó que La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) tiene en su poder la orden de captura en contra de Axel López.

“Podemos confirmar que la OCN de Interpol Honduras ya tiene notificación roja contra el ciudadano Axel López, el cual esta solicitado por orden de captura por parte del Estado de Honduras”, explicó Meza.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario