Nacionales

DIGNO DE ADMIRAR | La UNAH gradúa a 2,054 nuevos profesionales en diferentes carreras

UNAH
cable color

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), realizó la ceremonia de graduación de 2,054 nuevos profesionales, en un ambiente de completa alegría en el Palacio Universitario de los Deportes.

Los jóvenes graduandos acudieron a recoger su ansiado título de la UNAH, que los faculta para salir a enfrentar nuevos retos en el mundo laboral.

Lea También: “Entrevista exclusiva🎤” | China Media Group apertura oficialmente corresponsalía en Honduras 

UNAH

Entre los nuevos profesionales, destaca el joven Kevin Ricardo Flores Alvarenga, quien con mucho esfuerzo y dedicación pudo graduarse como licenciado en Contaduría Pública y Finanzas.

Kevin dedicó su logro a Dios, a sus padres y a alguien muy especial en su vida.

“Es un gran orgullo estar aquí este día, la emoción que compartimos todos los graduados, es algo inexplicable, cada uno sabe lo que esto cuesta, años de sacrificio y desvelo”.

“Este título va dedicado a mi hermana, que no está en este momento porque falleció hace unos años, yo lo prometí por ella y aquí está, licenciado en Contaduría Pública y Finanzas a mucha honra”, concluyó.

Los familiares también compartieron la felicidad de los graduandos, por todo el sacrificio que representa para ellos conseguir este logro.

“Un paso más en la vida de él, el primer logro de la carrera de mi hijo, y pues muy contentos como familia”, declaró Gerson Flores, padre de Kevin.

unah

“Ha sido un excelente hijo (Kevin Flores), yo le digo que siga adelante porque este solo es el primer logro de muchos que se vienen por delante”, expresó Yadira Alvarenga con mucha alegría.

graduados UNAH

“Hemos estado siempre apoyándolo para poder obtener este título, es un logro de familia, yo me siento parte de este él”, indicó Gladis Medina, abuela de Kevin Flores

graduados UNAH

Lea También: “No hubo ningún requisito”: China sobre establecimiento de relaciones oficiales con Honduras

La joven Daniela Argeñal Varela también pudo obtener su título que la acredita como licenciada en Comercio Internacional, llenando así de mucho orgullo a sus abuelas, principales apoyos para ella durante sus años como estudiante.

“Estoy feliz, orgullosa y muy contenta, es un logro que todos anhelamos tener, y que solo con la ayuda de Dios podemos alcanzar”, comentó Daniela.

UNAH

Una de las abuelas de Daniela no pudo ocultar sus sentimientos al ser entrevistada.

“Me siento feliz de ver que ya ha culminado la carrera… para un futuro mejor en su vida, ojalá que ella sepa aprovechar esta carrera para salir adelante, y que en su futuro lo inculque a sus hijos”, añadió Doña Amparo.

Asimismo, la actual rectora de la UNAH, Belinda Flores, recalcó que estos actos solemnes llenan de orgullo a la prestigiosa institución educativa.

“Este día entregamos estos profesionales a nuestro país, nos sentimos satisfechos, la universidad tiene ese deber institucional no solamente de formar a los profesionales sino contribuir a la solución de los grandes problemas nacionales”.

“Hemos visto una transformación en nuestros estudiantes, un compromiso real hacía su formación, y no se conforman con solo obtener un título, hemos entregado más de 300 menciones honoríficas”, aseguró la rectora de la universidad.

El periodista Jonathan Girón con el reporte aquí:

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario