Nacionales Titulares

UNAH entrega título post mortem a doctora asesinada

cable color cable color

Silvia Vanessa Rodríguez fue acribillada un año antes de titularse como Doctora en Medicina y Cirugía.

Padres de Silvia Vanessa Izaguirre, estudiante de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), recibieron este sábado el título post mortem de su hija, quien pereció el año anterior en manos de delincuentes.

La joven fue acribillada cuando venía en un autobús para pasar las vacaciones con su familia.

«Estamos aquí consternados porque es un sueño que ella tenía, como familia tenemos sentimientos encontrados, pero fortalecidos. Recibir este título significa un gozo inmenso y una satisfacción porque era una estudiante entregada a sus estudios y buscó siempre sobresalir en cada clase que recibía», dijo Marcia Reyes, tía de la joven galena.

Exactamente ayer viernes se cumplió un año de la muerte de Silvia Vanessa Izaguirre, y hasta ahora las autoridades no han podido concretar la justicia en cuanto a los responsables.

La joven se transportaba en un autobús de la empresa Cotraipballa madrugada del 29 de marzo del 2018, cuando regresaba de visitar a una amiga en Trujillo. La joven se dirigía hacia su natal Danlí, El Paraíso luego de disfrutar de unas vacaciones.

Imagen del título que recibieron los familiares de la víctima.

El hecho se produjo cerca de la comunidad de Marañones, cuando tres sujetos enmascarados abordaron la unidad de pasajeros a eso de la 1:30 am. Entonces, los malvivientes aprovecharon que el bus se detuvo para cruzar unos reductores de velocidad y encañonaron al motorista, luego se subieron.

Lea También: (FOTOS) Una doctora apasionada era la joven asesinada en asalto a bus en Colón

Cuando cometían el atraco, los asaltantes quisieron abusar de la joven víctima y de una amiga suya que compartía el mismo asiento, estas se opusieron, por lo que uno de los maleantes descargó su arma en la humanidad de Silvia Vanessa.

Los facinerosos huyeron en medio de la oscuridad, dejando herida a la joven, quien minutos después fue trasladada en el mismo bus a un retén militar en la aldea de Honduras Aguán, de allí fue traslada con señales de vida al hospital San Isidro, de Tocoa, en una patrulla policial, pero murió en el camino.

La joven cumple un año de fallecida y hoy recibió su título.

Algunos de los sospechosos ya fueron detenidos y remitido a las autoridades con el nombre de Evin Adonis Ávila Flores. El imputado fue capturado por las autoridades policiales nueve horas después del hecho, cerca de la comunidad de Marañones, jurisdicción de Trujillo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro