Educación

UNAH: En urnas la Facultad de Derecho decide si apoyará la huelga

cable color cable color

Los universitarios realizan votaciones este lunes para decidir democráticamente si apoyarán o no las protestas del MEU. Las urnas se cierran a las 7:00 p.m.

Mediante lo que ellos califican como un “ejercicio democrático”, los estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), realizan este lunes una votación para determinar si se toman o no el edificio A2.

La decisión de realizar votaciones se dio después de ciertas posturas encontradas entre los alumnos de Derecho en torno a la crisis que actualmente atraviesa el Alma Máter; pues un grupo apoya la toma de edificios, mientras los otros exigen recibir sus clases con normalidad.

Lea También: (Video) Universitarios que sí quieren clases se enfrentan a los que protestan

La convocatoria fue hecha por la Junta Directiva de la asociación de estudiantes de Derecho (AED). Las urnas se abrieron a partir de las 7:00 a.m. y se cerrarán a las 7:00 de la noche para que los alumnos de todas las jornadas puedan votar.

Las preguntas en la votación son claras:
  • ¿Está de acuerdo con una toma indefinida?
  • ¿Está de acuerdo con una toma parcial?
  • ¿Definitivamente no está de acuerdo con las tomas?

Cada mesa electoral está conformada por cinco estudiantes de la carrera de Derecho. Y hoy mismo se sabrá la decisión final después del escrutinio, resultados que serán respetados manifestó la directiva de la facultad.

CONFLICTO

La huelga y toma de edificios en la UNAH por parte de los miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) ya cumple tres semanas. Sin embargo, no se vislumbra un final positivo ante esta crisis.

Por su parte, los alumnos de Química y Farmacia cumplen este lunes trece días en huelga de hambre y aunque su salud se ha deteriorado afirman no darán marcha atrás en su lucha.

El MEU exige la deposición del cargo de la rectora Julieta Castellanos, una serie de reformas académicas y la suspensión del proceso de enjuiciamiento contra una veintena de compañeros que fueron detenidos. Además advirtieron una segunda MEGAMARCHA que llegará hasta el Congreso Nacional esta semana.

Lea También: Rectora advierte posible cierre de centros regionales por tomas en la UNAH

cable color jetstereo viaje el-ahorro